Inicio México y el mundo Peso cae ante fin de incertidumbre electoral en Estados Unidos

Peso cae ante fin de incertidumbre electoral en Estados Unidos

0
0
20

La jornada inicia con un retroceso en el desempeño del peso mexicano (MXN), que a las 9:15 horas cae respecto a su cierre previo, una vez disipada la incertidumbre por las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. El dólar (USD) cotiza en 19.87 pesos, con una apreciación de 0.76% en favor de la divisa estadounidense, o 0.15 centavos.

El mercado abrió con el tipo de cambio oscilante entre niveles de 19.69 y previo a la apertura llegó a tocar incluso un valor de 19.57 en el mercado internacional. Esto se debió a los resultados de los comicios en los que el Partido Demócrata, contrario a la visión del presidente Donald Trump, se hizo con la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que ante los inversores suele despertar un panorama de dudas.

Sin embargo, la tendencia histórica para las elecciones intermedias en Estados Unidos es que una vez disipada la incertidumbre electoral, los comportamientos a largo plazo continúan y el resultado visible es que el dólar recobra su camino alcista contra el peso.

Los futuros del índice del dólar, que mide su fortaleza en el mercado internacional respecto a una canasta de seis divisas, también muestran una recuperación paulatina y se ubican en 95.63 unidades. Al cierre de la jornada de ayer, presentaron una caída que los llevaron de su nivel habitual de 96 unidades, hasta puntos de 95.50. Hoy las cifras comienzan a recuperarse y se esperan que retomen su camino. La fortaleza del dólar en el mercado internacional tiene un efecto que es normalmente contrario para el tipo de cambio.

En sus paridades con el euro y el yen japonés, respectivamente, el dólar muestra un regreso que aún no arroja cifras positivas para la moneda estadounidense, pero que a medida que avance la jornada puede llevarlo a sus niveles habituales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO

“Oaxaca acatará lo que determine el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel …