Inicio México y el mundo Pese a Trump, aumenta la población latina en Estados Unidos… ¡ya son 60 millones!

Pese a Trump, aumenta la población latina en Estados Unidos… ¡ya son 60 millones!

0
0
38

Las personas de origen latinoamericano representaron el 52% del aumento total en población de los Estados Unidos en la década que abarca de 2008 a 2018.

La población de personas de origen latino residente en los Estados Unidos aumentó a una cifra récord de casi 60 millones de personas, de acuerdo a nuevos estimados de la Oficina del Censo de dicho país.

En total, el porcentaje de personas latinoamericanas que forman  parte de la población total de los Estados Unidos es de un 18%.

Cifras difundidas por el Centro de Investigación Pew determinó que de acuerdo al análisis de datos que realizaron, los latinos representaron el 52% del aumento de la población de los Estados Unidos en el periodo que abarca de 2008 a 2018.

Absolutamente todas las regiones de Estados Unidos reportaron un incremento en la población de personas latinas, siendo la región sur, que incluye a Texas y Florida la que representó el mayor aumento, con un 33% del total.

Incluso, de acuerdo a los datos, estados que no contaban con una población importante de origen latinoamericano reportaron un aumento importante.

Según los datos de Pew, los estados con el mayor incremento en la población latina tienden a tener poblaciones relativamente pequeñas y no se encuentran en el sur de los Estados Unidos.

Por ejemplo, Dakota del Norte presentó un incremento del 135% en la población latina en un lapso de 10 años, de 12 mil 600 a 29 mil 500 personas, la tasa de población más rápida en todo el país.

Otros estados que presentaron un aumento importante en la población latina fueron Dakota del Sur, con un 75%; el Distrito de Columbia, con un 57%; Montana, con un 55% y Nueva Hampshire, con un 50%.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mujer se emociona cuando ve a AMLO y le dice: “Peña Nieto te la pela”

“Peña Nieto te la pela”. Así de directa y sincera fue una mujer que se topó con el preside…