Oaxaca, Oaxaca.- “El Hospital es majestuoso, enorme y tecnología de punta, prácticamente es el único que está bajo todas las normas oficiales mexicanas, fue construido durante muchos años, pero ya está totalmente terminado, está equipado, lo que falta es la plantilla de personal”, detalló en entrevista Aragón Kuri.
Para contratar al personal “tendrá que publicarse una convocatoria nacional, como lo exige la norma para poder reclutarlo”, destacó el ex titular de los Servicios de Salud, quien no dimensiona el monto anual que se requeriría para el pago de la nómina.
Durante el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, el gobernador Murat anunció que Rafael Aragón Kuri será el director del nuevo hospital que se localiza en Reyes Mantecón, en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.
En cambio, para el titular de los Servicios de Salud Aragón Kuri “ya es el director del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño”, por lo que “hemos estado trabajando directamente con él porque para abrir un hospital se requieren muchas situaciones, sobre todo la operatividad”.