Inicio Noticias Personal de confianza retorna a oficinas públicas

Personal de confianza retorna a oficinas públicas

0
0
8

Durante los seis meses que ha durado la pandemia de COVID-19 únicamente el 34.76 por ciento de los empleados del gobierno estatal, es decir 6 mil 34 trabajadores, se han visto obligados a continuar con sus actividades laborales en las dependencias gubernamentales; en tanto que los 11 mil 321 persona con base se mantiene en sus casas.

De acuerdo al concentrado de plazas del gobierno del estado, elaborado por la Secretaría de Administración, en la administración pública estatal laboran 11 mil 321 trabajadores de base, 284 de contrato, 3 mil 80 de confianza y 1 mil 880 de contrato confianza.

Sin embargo, desde el 20 de marzo, por disposición de las autoridades sanitarias los trabajadores de las ciudades administrativa y judicial, así como todas las demás dependencias del gobierno estatal, suspendieron actividades para evitar contagios de coronavirus.

Por lo que los empleados de confianza, contrato y contrato confianza fueron los únicos obligados a permanecer en las dependencias para atender los asuntos que se presenten, a pesar del riesgo sanitario que esto representa.

La situación  ha generado en algunos casos inconformidades, pero dada su inestabilidad en la permanencia del empleo, los trabajadores de contrato, confianza y contrato confianza no han tenido más opción que acudir a las oficinas gubernamentales para continuar con sus actividades.

El 17 de marzo del año en curso el gobierno del estado informó que no se presentarán a laborar mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas de base, contrato y confianza como media de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades pidieron a los empleados de las diferentes dependencias, que se encuentran en cualquiera de estos tres casos, permanecer en sus hogares y procurar tener el mínimo de movilidad a centros donde existan concentraciones masivas.

Días después, el 20 de marzo, la Secretaría de Administración, y el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) anunciaron la suspensión de las labores de manera indefinida en la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas y en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria, así como en otras instalaciones, para prevenir el contagio del coronavirus.

En un comunicado remitido por el comité ejecutivo sindical a sus bases y delegados, se informó que la cancelación de la actividad laboral obedece a los protocolos dispuestos por la Secretaría de Salud federal con el fin de detener la propagación de la pandemia.

Sin embargo, pronto los titulares y funcionarios de mandos medios y superiores requirieron a los trabajadores de contrato, confianza y contrato confianza para continuar con sus actividades laborales, a falta de mayor personal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Ejecutan a un hombre a plena luz del día en un restaurante de León

En un video difundido en redes sociales se aprecia como la víctima está sentada con acompa…