Agencias.- Con una inversión de 755.5 millones de pesos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle en la ciudad de Puebla.
Bajo la promesa de fortalecer el Sistema Nacional de Salud, modernizar los servicios médicos y hospitalarios, el mandatario enfatizó que con esta obra se dará respuesta e información a la población sobre el tratamiento de diversas enfermedades.
En este escenario, Enrique Peña Nieto pidió a la titular de la Secretaría de Salud,Mercedes Juan, que amplie y refuerce la información sobre el virus del Zika y sus efectos para no generar pánico entre la población.
Respecto a los recursos invertidos en Puebla, Peña Nieto destacó que el Gobierno de la República ha destinado más de dos mil 603 millones de pesos en materia de salud y durante la primera mitad de la administración se han otorgado 34 mil 252 millones de pesos en el mismo rubro.
Durante la ceremonia de apertura de este centro hospitalario, el Jefe del poder Ejecutivo federal estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la secretaria de Salud.