José HANNAN ROBLES
Luego de recorrer calles de la colonia Monte Albán, para escuchar en voz de los vecinos sus principales necesidades, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, anunció la ejecución próxima de diversas obras sociales.
Se comprometió a que se hará realidad la pavimentación de las calles Mixtecas y Azumatic.
Dijo que buscará recursos extraordinarios por más de 11 millones de pesos, para pavimentar el próximo año las calles Donají y Pinopía, en el sector ocho, al tiempo que la rehabilitación de la calle Alarí, se hará con recursos del ramo 33.
El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, se comprometió a sumar esfuerzos con los habitantes de este sector para que la vida familiar se desenvuelva en un ambiente de seguridad y tranquilidad.
Acompañado de los integrantes del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y de los presidentes de colonias, el Alcalde inició el recorrido en la calle Donají, prosiguiendo por Pinopía, Cochicahuala, finalizando en Alarí.
En este lugar, escuchó los planteamientos de las familias de la necesidad de realizar obras sociales, ofreciéndoles gestionar los recursos para su construcción.
Reconoció el interés de los vecinos por unir esfuerzos para impulsar obras de pavimentación, para mejorar la imagen de esta colonia.
El agente municipal de San Martín Mexicapam, Rosario Levi López y el presidente del Comité de Vida Vecinal, Alejandro Flores Méndez, coincidieron en que fue recorrido muy productivo porque la gente tuvo la oportunidad de dialogar en forma directa con Villacaña Jiménez, y exponerle personalmente los problemas de la colonia planteados a diferentes administraciones municipales desde hace 15 años.
Acompañaron al edil, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; el síndico segundo, Rodrigo González Illescas; la procuradora Social, Laura Vignon; el subsecretario de Obras Públicas, Hipólito Santiago Díaz; la regidora Grisel Valencia Sánchez y el secretario particular del presidente, Mario Antonio Reyes Ramos.