Inicio Noticias Participan alrededor de 3 mil alumnos hoy en la elección UABJO

Participan alrededor de 3 mil alumnos hoy en la elección UABJO

0
0
58

Entre acusaciones de fraude y temor por la ocurrencia de actos vandálicos, alrededor de 3 mil alumnos participan hoy en la elección de los jóvenes que integrarán durante un año el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Un grupo de maestros afines a Mauro Pérez Carrasco, exsecretario de una de las tres fracciones en que se dividió el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), acusaron al director de la institución, Jhovany Omar Cabrera Ramos, de pretender “manipular” el proceso electivo con el objetivo de imponer como triunfadores a los candidatos de la planilla azul supuestamente cercanos a él.
El Consejo Técnico es el órgano superior de gobierno de cada una de las escuelas que integran la UABJO, se conforma de 21 estudiantes y 21 catedráticos y tienen la facultad de determinar los planes académicos y administrativos que implementará cada plantel; también tiene la potestad de remover al director.
Las elecciones, en las que compiten las planillas azul y roja, comenzaron a las 9:00 horas con la apertura de las urnas en la sede de aquel centro de estudios, en Ciudad Universitaria, y la culminación estaba programada para las 18:00 horas.
Este medio buscó al director de la Facultad para que diera su postura acerca de las acusaciones hechas en su contra; sin embargo, sus asistentes argumentaron que se encontraba en una reunión. Fue esperado una hora sin obtener respuesta.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mientras sigue la ‘guerra’ del Poder Judicial con AMLO, Sánchez Cordero pone el ejemplo y renuncia a su salario en el Gabinete

De acuerdo a Sin Embargo, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que h…