Inicio Noticias Participa Oaxaca de Juárez en “Reunión Nacional de Municipios Turístico 2018”

Participa Oaxaca de Juárez en “Reunión Nacional de Municipios Turístico 2018”

0
0
60

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, participó este día en la “Reunión Nacional de Municipios Turístico 2018” que sostuvieron las municipalidades que integran la Asociación Nacional de Municipios Turísticos.

En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y en su calidad de vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, A.C. (CONAMM), Hernández Fraguas ofreció un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, en el cual resaltó la importancia de realizar las acciones necesarias en distintos rubros para que México continúe siendo el octavo país del mundo en materia de preferencia turística.

Además, ante el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el munícipe oaxaqueño habló de las más de 17 actividades académicas y culturales que se prepararon como atractivo turístico, en el marco del “Festejo a Oaxaca”, por la conmemoración del 486 aniversario de la elevación de la Verde Antequera al rango de ciudad.

Entre los temas que abordó, resaltó el “2° Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca”, en el que más de 80 maestras de la cocina tradicional deleitaron a turistas nacionales y extranjeros con más de 280 platillos elaborados con ingredientes nativos y con recetas ancestrales de cada una de las comunidades participantes.

Acompañado de Edgar Castro Cerrillo, Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y Alcalde de Guanajuato, así como de Mauricio Osorio, Presidente Municipal de Valle de Bravo, el munícipe resaltó el reconocimiento a Oaxaca por parte de la prensa especializada como un importante destino turístico en el mundo.

Muestra de ello son las menciones de la Revista National Geographic en su “Best Trips 2018”, en el cual situó a Oaxaca entre los primeros cinco lugares de los 21 mejores destinos para visitar en este año.

Además de la mención de la revista Travel & Leisure, la cual situó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.

Finalmente, durante su participación, Hernández Fraguas externó que es en las autoridades municipales donde recaen los planteamientos de la población, lo que les exige dar una respuesta positiva, para así seguir apuntalando el potencial turístico de cada una de las ciudades participantes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Detienen a pirómano en Oaxaca

Policías municipales realizaron la detención de un sujeto cuando intentaba escapar luego d…