Agencias.- La Asamblea Nacional francesa (cámara de diputados) aprobó hoy por amplia mayoría que el Ejército del Aire de Francia continúe bombardeando posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
«No hay otra alternativa. Tenemos que aniquilar al Daech (Estado Islámico)», declaró el primer ministro francés, Manuel Valls, quien planteó al Parlamento la continuidad de los ataques franceses, una propuesta respaldada por 515 votos a favor por cuatro en contra.
Diez diputados de la ultraizquierda se abstuvieron en la votación.
«El 13 de noviembre cambió todo. Una respuesta a la medida de la agresión se impone», insistió el jefe de gobierno en el discurso que esta noche dirigió a los diputados galos en el que les pidió apoyar la continuidad de los ataques franceses contra el EI en Siria e Irak.
Francia inició a finales del año pasado bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico en Irak y en septiembre de este año comenzó a bombardear campamentos del EI en Siria.
Desde el 15 de noviembre pasado, dos días después de los atentados de París, el ejército francés reinició una oleada de varios bombardeos sobre enclaves del EI en Siria que duró tres días.
El lunes pasado, aviones militares franceses del portaaviones Charles de Gaulle bombardearon lugares tomados por el Estado Islámico en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul.
El presidente francés ha reiterado en las dos últimas semanas que Francia «intensificará» sus ataques contra el EI.
El pasado 13 de noviembre, el EI se adjudicó varios ataques en la capital francesa dejando 130 muertos y más de 300 heridos.