El memorándum que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para invalidarla Reforma Educativa sigue generando inquietud en la esfera política.
Para los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados el mandatario federal se está dejando chantajear por los maestros.
Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, llamó al grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a reactivar el proceso legislativo para reformar el marco jurídico en la educación.
Y es que dijo que el dictamen que se aprobó en las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales que propone abrogar la Reforma Educativa aprobada e 2013, protege los derechos y mejora las condiciones del magisterio.
“Coloca en el centro el interés superior de la niñez y tiene como objetivo fortalecer la calidad de la educación, y con ello el futuro del país”.
VERÓNICA JUÁREZ PIÑA
Dijo que o el presidente actúa con dolo, en aras de intereses políticos y clientelares, o realmente cree que puede subvertir el orden constitucional, bajo el argumento del respaldo que recibió en las urnas y una idea errónea de la justicia.