Oaxaca de Juárez, Oax.
A la llegada del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, familiares de pacientes con cáncer y que reciben atención médica en el hospital del ISSSTE protestaron para solicitar insumos y medicamentos para estos tratamientos.
Denunciaron que los tutores tienen que adquirirlos con su propio presupuesto, señalando que un solo medicamento les cuesta hasta 1000 pesos.
Por este sentido faltante solicitaron al Presidente de la República los apoyos para que se abastezcan de medicamentos, ya que aseguran que toman más de dos al día y los padres no pueden pagarlos por lo caro que son.
En las afueras del Centro de Convenciones se encuentran padres e hijos de diferentes regiones del estado como del Istmo de Tehuantepec, de la Sierra y de Valles Centrales para solicitar el abastecimiento de medicamentos.
Las mujeres que protestaban con sus hijos informaron que al ser derechohabientes tienen el derecho de tener medicamentos.
Como también informaron que han solicitado a la directora del hospital del ISSSTE a que los atienda y les resuelva sus problemas, sin embargo se ha limitado a decir que no, en entendido de que no existen medicamentos a nivel nacional.