Jairo ARAGÓN
Padres de familia y alumnado del Campus el Rosario y el Alemán denuncian y responsabilizan directamente al rector de la URSE el Dr. Smith Arango quien ah puesto en peligro la integridad Física del alumnado derivado a las fracturas y grietas que sufrió la Universidad por el sismo que repercutió en la entidad Oaxaqueña y que además fueron reparadas o tapadas de manera Express, poniendo así en gran peligro la vida de cientos de estudiantes, debido a que el rector no ha querido que se verifique formalmente el estado de está.
Los alumnos atemorizados hacen pública su denuncia ya que temen en que vuelva a temblar y que la estructura de su universidad no soporte por las condiciones en la que se encuentra y esta colapse, ya que en la mayoría de sus estructuras ah sufrido grietas y fracturas.
Así mismo exigieron padres y estudiantes que peritos externos en construcción emitan dictámenes de su valoración y hasta en tanto no se reanuden clases, ya que el rector pretende que los estudiantes lleven a cabo de manera normal sus actividades en las instalaciones afectadas.
Finalmente los estudiantes que denunciaron a este medio y que se omiten sus generales por temor a represalias, puntualizan en que si no llegan a ser escuchadas sus peticiones tomarán otro tipo de medida de presión para que se tome en consideración el llamado exigente que se hace al Rector de la Universidad.