Inicio Noticias “Packs” se siguen difundiendo en Oaxaca

“Packs” se siguen difundiendo en Oaxaca

0
0
11

En Oaxaca recientemente se aprobó la Ley Olimpia que castiga de 5 a 7 años de prisión a la persona que violente digitalmente a otra sin su permiso,  sin embargo ellas consideran que el castigo por ejercer  la violencia digital y sexual sigue impune.

A través de un grupo de whatsApp impulsado por feministas de esta zona de Oaxaca, se ha brindado el acompañamiento ante este tipo de violencia digital y se les orienta a denunciar ante las autoridades.

“Entre todas las que integramos este grupo de “Whatsapp” logramos bloquear varias cuentas de twitter, pero muchas otras mujeres que no saben se intimidan al ver que sus fotografías están siendo ofrecidas en una red social que muchas personas tienen acceso, por eso exigimos que la ley Olimpia se aplique en Oaxaca, ya está aprobada y no entendemos porqué se siguen vendiendo packs”.

Las feministas señalaron que gracias a la red que han tejido en el Istmo de Tehuantepec se han podido bloquear las cuentas y visibilizar este tipo de violencia a través de las redes sociales, porque denunciar es difícil para las mujeres al no tener un asesoramiento sobre el tema.

“Se ha visibilizado muy poco, de hecho pocas mujeres saben que en Oaxaca tenemos una ley que nos protege y qué podemos denunciar cuando somos víctimas, y eso es lo que hacemos nosotras, escuchar y dar acompañamiento, en esta red estamos más de 400 mujeres y todas nos ayudamos y estamos juntas para enfrentar todo tipo de violencia”.

Por su parte, la presidenta de la organización GES Mujer, Angélica Ayala Ortiz precisó que efectivamente se aprobó una ley en la entidad y qué eso es un aliciente, pero lo que falta ahora es visibilizar y atender las denuncias de parte de las procuraciones de justicia.

Dijo que es tarea de todas y todos concientizar a través de diversos espacios para que se evite compartir este tipo de imágenes, que lamentablemente a pesar de que es ley, los jóvenes se arriesgan a compartir e inclusive sirve como negocio para otros.

Recalcó que a pesar de que ellas como organización no han tenido denuncia alguna sobre este tipo de violencia digital, lo mejor que se puede hacer es brindar un acompañamiento legal y denunciar para dejar precedente en la justicia, porque solo así se podrá tener antecedentes de este tipo de situaciones que todavía siguen difundiéndose sin permiso en las redes sociales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Más de 600 millones para carreteras de pueblos indígenas en Oaxaca, reconoce Horacio Sosa

Serán más de 600 millones de pesos los que se aplicarán a la construcción de caminos rural…