Bajo la luz de una esplendorosa luna de octubre, el cantautor cubano Pablo Milanés conquistó el corazón de las casi tres mil personas que asistieron a la presentación de su más reciente producción discográfica titulada “Renacimiento” en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.
El concierto, realizado como parte del programa “En la UABJO buena música, buena vibra”, fue el pretexto para que personas de todas las edades pudieran disfrutar de las nuevas canciones y los grandes clásicos de un artista que ha sido embajador de la música cubana en todos los rincones del planeta.
Gritos y aplausos se hicieron presentes cuando los asistentes adivinaron la silueta del cantautor cubano, que con paso lento y una sonrisa franca, tomó su lugar y dio inicio con un recital que, por más de noventa minutos, mantuvo a los espectadores en un recorrido por los diferentes ritmos de la música cubana.
Al finalizar el evento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Eduardo Martínez Helmes, entregó un reconocimiento al cantautor cubano y agradeció su apoyo y disponibilidad para sumarse en beneficio de la comunidad universitaria.
Con este concierto, el segundo realizado por la Fundación UABJO AC en lo que va del año, se lograron recaudar fondos que servirán para mantener y capitalizar programas de becas en beneficio de los estudiantes más necesitados, a través de apoyos para el transporte y la alimentación, entre otros.