Inicio Noticias Oswaldo García Jarquín virtual ganador de la alcaldía de Oaxaca de Juárez

Oswaldo García Jarquín virtual ganador de la alcaldía de Oaxaca de Juárez

0
0
66

Cuando el pueblo se organiza se acaban los privilegios para unos cuantos. Estaremos haciendo la transformación del país con Andrés Manuel Lopez Obrador. Este es un proyecto que todos los oaxaqueños y mexicanos logramos. Muchas gracias por creer en el proyecto de transformación de paz”, expresó Nancy Ortiz, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca.

El candidato de la coalición Juntos Haremos HistoriaOswaldo García Jarquín, anunció que sumará a sus contrincantes a su proyecto de gobierno en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El virtual ganador a la alcaldía de la capital, indicó que ya es momento de dejar a un lado las diferencias, y que ahora debemos sumar a favor de las y los oaxaqueños.

Eran las 0:30 horas de hoy lunes y los niños corrían de un lado a otro con una banderilla en la que se leía “Morena”; hay grupos de jóvenes festejando el triunfo y caminando sin rumbo; y más adelante, la multitud celebra: más de 400 personas en la Alameda de León bailando y cantando de alegría porque Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, liderada por Morena, ha ganado la Presidencia de la República.

Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al cierre de esta edición, los candidatos de Morena al Senado de la República, Susana Harp y Salomón Jara llevaban el 59.86% de los votos a su favor al corte de las 2:45 horas.

Por detrás le siguió la fórmula de la coalición Todos por México encabezada por Raúl Bolaños Cacho Cue con un 20.31% de los sufragios efectivos.

“Hoy es un dia especial para la historia de México. Gran dia para la historia moderna de nuestro país. Todos y cada uno de los aquí presentes dieron su ardua labor con todo su corazón, su fe y su esperanza para que este México sea posible”, comenzó su discurso, Susana Harp, frente a cientos de oaxaqueños llenos de alegría y esperanza.

La cantante afirmó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el deseo de un cambio se ha vuelto una realidad posible.

“La gran mayoría de los mexicanos siempre habíamos deseado que las cosas cambiarán. Sintámonos orgullosos de ser partícipes de la cuarta transformación de este país”, asentó la virtual ganadora al Senado.

Susana Harp aseguró que su compromiso con Oaxaca será de trabajo y cumplimiento.

 

Hoy inicia una nueva era en donde me comprometo a seguir siendo la mujer honesta y responsable que ustedes conocen. Es un absoluto compromiso. Todo Oaxaca debe trabajar por lograr un estado y un país generoso, de manera colaborativa para que juntos logremos esos frutos que todos estamos esperando.

 

El público vitoreaba. La algarabía era solo un color. Al grito de “¡Morena, morena!”, todos coincidían.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Opacos, más del 80 % de programas sociales del gobierno de EPN

El 85.71 por ciento (102 de 119) de los programas sociales del Gobierno federal, que repre…