Este viernes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trasladó la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales a la comunidad de Santa María Xadani, con el objetivo de acercar a la ciudadanía los diferentes programas que ofrecen los gobiernos federal y estatal.
La feria estuvo encabezada por el titular de la SEDESOL en el estado, quienes coincidieron que la finalidad es promover los programas sociales y acercarlos a la sociedad.
En la feria participó el personal de programas federales como el de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el programa de Pensión para Adultos Mayores, el programa Diconsa, así como del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, entre otros.
Además, se instalaron mesas de trabajo donde el personal de estas dependencias brindó información y orientación sobre los programas y servicios que benefician a los diversos sectores de la población.
En el marco de esta feria se entregó apoyos económicos a adultos mayores que son beneficiarios del programa de pensión, así como el seguro de vida a las jefas de familia inscritas en el programa federal.
En su mensaje Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre dijo que Sedesol tiene la finalidad de atender a los sectores más vulnerables de la población como es el caso de las personas de la tercera edad y a las madres de familia.
Los funcionarios pidieron a la ciudadanía acercarse a estas ventanillas y solicitar información para ser beneficiarios de estos programas que tienen la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los istmeños.
Rodolfo León Aragón, alcalde de Salina Cruz, agradeció a las autoridades del gobierno federal por acercar estos servicios a la gente que más lo necesita. Las autoridades acordaron que este tipo de ferias serán continuas en esta ciudad para seguir incluyendo a más beneficiarios a los programas federales.