José HANNAN ROBLES
El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio instrucciones para que la Policía Municipal refuerce sus acciones a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de las colonias y agencias municipales.
Se imprimirá mayor eficacia a los operativos Centauro, Cero Tolerancia, Barredora, Urbano Seguro, Código Oaxaca, Sellamiento y a la vigilancia en general para prevenir los hechos delictuosos.
Para hacer más eficientes las acciones de la Policía Municipal el municipio está dividido en ocho sectores en materia de seguridad y estrategia policial. Entre las prioridades está el que los policías tengan un acercamiento con la comunidad para que conozcan sus inquietudes y necesidades en lo que se refiere a seguridad.
El jefe del Gobierno Municipal instruyó a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil sobre la ubicación de un centro de atención integral formado de una unidad de policía, una ambulancia de la Comisaría de Protección Civil y una unidad de Protección Vial, cuya misión es atender de manera oportuna, expeditiva y eficaz todo hecho delictivo.
El operativo Centauro, que se realiza en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tiene la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.
Cero Tolerancia está enfocado a detener los vehículos que circulan sin placas y documentación, vidrios polarizados.
La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, cumple con su compromiso de redoblar esfuerzos sirviendo a la comunidad.