Jairo ARAGÓN
Azarel Galán Mendoza con tan solo 18 años de edad se ha convertido en la
novena víctima de Nochixtlán luego de que una bala perdida le truncara la vida. Javier Alejandro Galán, padre del occiso, dijo que compañeros de trabajo del joven fueron quienes le informaron que su hijo había perdido la vida.
El padre refiere a que testigos le dijeron que su hijo no participaba en las manifestaciones, ya que el únicamente se encontraba en un taller mecánico laborando, mientras que a cercanos metros ocurría un fuerte enfrentamiento entre policías federales, estatales e integrantes de la SECC XXII. Donde en segundos el joven fue Alcanzado por una Bala perdida.
Jesús Cadena Sánchez de 19 años de edad, otra víctima más quién perdió la vida al explotarle un cohetón en la mano, lo que provocó el desprendimiento de una lámina cercana que al caer le cortó a la altura de la ingle produciéndole un abundante sangrado; Por tales acontecimientos le fue hecho un homenaje por Pobladores, padres de familia y maestros de la Sección 22 en el que exigieron la renuncia de Gabino Cué, Gobernador del Estado y del Presidente Enrique Peña Nieto debido a la mala gobernabilidad.
Padres del menor Azarel Galán Mendoza exigen se Haga Justicia, y la muerte de su hijo no quede en la impunidad, debido a este hecho sangriento ajeno a su vida.
Por tales escenas violentas que se vivieron en el estado de Oaxaca, el Alto Comisionado de la ONU para los derechos Humanos, condenó los hechos de violencia que se suscitaron en específico en la comunidad de Asunción Nochixtlán y Hacienda Blanca, donde perdieron la vida varias personas y resultaron un centenar de lesionados; pide la investigación no gubernamental y el esclarecimiento de los hechos sangrientos.