Inicio Noticias OMS advierte a mexicanos: “Si no se cuidan, brote de coronavirus podría durar 2 años”

OMS advierte a mexicanos: “Si no se cuidan, brote de coronavirus podría durar 2 años”

0
0
7

Agencias

La Organización Mundial de la Salud exhortó a los mexicanos a no dejar de guardar las medidas de distancia, higiene y prevención, pues el país está en el momento más peligroso de la pandemia del coronavirus y podría darse una escalada en el número de contagios.

Como se recordará, en días pasados concluyó la jornada de la sana distancia y prácticamente muchas actividades a nivel nacional se reactivaron, aunque con las medidas correspondientes, pero ha habido varios reportes de personas que han relajado la prevención, el uso del cubrebocas, la distancia, etc.

En Yucatán, incluso, ya estamos en la ola 1 de reactivación económica, que ha derivado en que más personas regresen a la movilidad.

Ante el panorama nacional, el representante de la OPS/OMS en México, Cristian Morales, indicó que México vive el momento más peligroso de la pandemia de Covid-19, y se pide a la población respetar el semáforo rojo con sana distancia y medidas de higiene para no “prender la chispa” de una nueva emergencia.

“La epidemia de coronavirus apenas está avanzando hacia su máximo apogeo”, agregó, y dijo que sin una vacuna contra el SARS-CoV-2, y para evitar un rebrote, la población deberá seguir aplicando todas las medidas de prevención, en un periodo que se podría extender de 18 a 24 meses, es decir hasta dos años.

“Estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas están avanzando hacia la cima, algunas están en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”.

En tanto, el asesor internacional en Emergencias de salud de la OMS, Jean-Marc Gabastou, señaló que el gobierno de México debe aumentar su capacidad de diagnóstico con la aplicación de un mayor número de pruebas, sobre todo cuando se llegue a la fase de descenso de la curva epidémica.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Capital de Oaxaca con más casos de COVID19, pospone nueva normalidad

Oaxaca de Juárez tendrá que esperar al menos una semana más para pasar a la nueva normalid…