Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció que ante el incremento de contagios de covid-19 y el aumento de casos y hospitalizaciones, el partido y sus 32 comités directivos estatales, pondrán a disposición de la Secretaría de Salud federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta en todo el país.
“Con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación, o bajo sospecha de contagio”, informó.
El líder nacional priista apuntó que esta medida busca facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser atendidos, así como ofrecer zonas de descanso para médicos, enfermeras y personal de salud.
“En breve, el cuerpo legal del PRI nacional habrá de contactar con la autoridad federal, para acordar el método y los procedimientos, para que de ser necesario, se active el plan de atención que hemos propuesto».
Alejandro Moreno sostuvo que “los tiempos del covid-19, son tiempos de unidad nacional”, asegurando que desde su campo de acción se debe “poner la mayor de nuestras capacidades y habilidades, para juntos salir victoriosos del gran reto que nos pone enfrente el 2020”.
“Los priistas estamos listos y puestos para apoyar y respaldar todas las acciones necesarias para atender la salud de las y los mexicanos. No tengo ni la menor duda que juntos y trabajando en equipo vamos a salir adelante y vamos a construir el mejor México de todos los tiempos. Que sepa el mundo que la nación mexicana, unida, puede con esto y con mucho más”, agregó.