Inicio Noticias Obtiene maestros más de 5 salarios mínimos y más de 100 prestaciones

Obtiene maestros más de 5 salarios mínimos y más de 100 prestaciones

0
0
58

Agencias

Oaxaca, Oax. Alrededor de 72.4 pesos ganan maestros por cada hora y trabajan en promedio 30.6 horas, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el marco del día del maestro que se celebra este 15 de mayo.

En Oaxaca hay 90 mil docentes. De cada 100 de estos ocupados, 62 son mujeres y 38 son hombres. Pasan un promedio de 30 horas frente a los estudiantes y tienen más de 103 prestaciones; por arriba de lo que goza un trabajador común.

Su escolaridad es reservada por la dirigencia del sindicato y hay en algunas escuelas donde imparten profesores que no cuentan con más que el bachillerato.

El ingreso es ascendente conforme el nivel educativo en que imparten clases: 69.4 pesos en promedio por hora en educación básica, 73.5 en el medio superior y 94.8 en el superior.

Según datos nacionales; la mayor parte de los docentes (45%) ganan más de tres y hasta cinco salarios mínimos y una cuarta parte de ellos (25.1%) obtiene más de cinco; no obstante, hay una disminución de quienes obtienen más de cinco salarios mínimos pues en el año 2000 representaban 35.9 por ciento.

De cada 100 docentes, 88 cuentan con prestaciones mismos que en Oaxaca han obtenido por la vía de la presión y por la asistencia obligada a marchas y plantones admiten los integrantes con cierta timidez.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Participan alrededor de 3 mil alumnos hoy en la elección UABJO

Entre acusaciones de fraude y temor por la ocurrencia de actos vandálicos, alrededor de 3 …