Inicio Portadas Oaxaca será sede del Primer Concurso Nacional de Textiles 2013

Oaxaca será sede del Primer Concurso Nacional de Textiles 2013

0
0
274

Abren inscripciones

Hnotauipiles, blusas, posahuancos, morrales, sarapes, jorongos, guayaberas, manteles y rebozos, son algunas de las expresiones que elaboran con mucho empeño y dedicación, las manos artesanas de México. Por tal motivo y como muestra del reconocimiento a esta actividad ancestral, se dieron a conocer las bases para dar inicio al Primer Concurso Nacional de Textiles 2013.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, en colaboración con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, convocan a todos los artesanos del país productores de artículos textiles con técnicas y materiales tradicionales de su región, a la primera edición de este certamen.

El Licenciado Víctor García de Ochoa, director de operación de FONART, fue el encargado de dar a conocer la convocatoria, quien subrayó que la sede para este concurso será el estado de Oaxaca, ya que cuenta con una tradición importante en la producción de textiles de diversas técnicas.

El total de premios, subrayó, suman $596,000.00 pesos de los cuales $386,000.00 son aportados por el Fondo Nacional para las Artesanías y $210,000.00 por el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, con estas aportaciones se beneficiarán a 47 artesanos que resulten ganadores en las seis categorías de participación: Textiles de algodón, Textiles de Lana, Textiles de Tela Industrial, Rebozos y Trajes tradicionales. Se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugar de cada modalidad; además se entregarán dos premios especiales, cinco menciones honoríficas y un Galardón Nacional.

La inscripción de las piezas se llevará a cabo del martes 17 de septiembre al viernes 25 de octubre de 2013 en la Ciudad de Oaxaca; del lunes 7 al viernes 18 de octubre de 2013 en la Ciudad de México y del martes 17 de septiembre al viernes 18 de octubre de 2013 en los centros de registro de los demás Estados de la República Mexicana.

La Ceremonia de Premiación se realizará el 22 de noviembre de 2013. Por último, se montará una exposición-venta, con las piezas participantes en el certamen, del viernes 22 de noviembre de 2013 al viernes 14 de febrero de 2014.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…