Inicio Al día Oaxaca pasa a semáforo amarillo tras aumento de contagios por COVID19

Oaxaca pasa a semáforo amarillo tras aumento de contagios por COVID19

0
0
57

Luego de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidiera al Consejo de Salubridad Federal que Oaxaca regrese a semáforo amarillo epidemiológico, ante el aumento en el número de contagios de Covid-19 en la entidad, los Servicios de Salud del estado (SSO) confirmaron el cambio de color del semáforo, hasta el próximo 1 de agosto.

En el reporte que los SSO ofrecen cada semana, informaron que el color amarillo indica que el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 es medio, por lo que corresponde a la población aplicar medidas prevención; además de que cada autoridad local deberá tomar las medidas pertinentes para frenar la expansión del Covid-19.

Los servicios reportaron que de la semana del 11 al 17 de julio, hubo 40 nuevos decesos a causa del virus; mientras que fueron registrados mil 414 nuevos casos, una cifra que rebasa por mucho los 852 casos registrados la semana antepasada; con ello, suman 51 mil 183 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

La red hospitalaria también registró un aumento de 11.4% en el número de hospitalizados, con respecto a la semana anterior; mientras que la ocupación hospitalaria promedio se ubicó en 39.7%.

Los SSO también informaron que esta semana llegaron al estado 29 mil dosis de la vacuna Cancino, 53 mil 800 de Astrazeneca y 76 mil de Sinovac.

Además de que durante la semana que acaba de concluir fueron aplicadas más de 120 mil primeras y segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cancino a personas de 30 años en adelante de las regiones Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Apenas este sábado, el sector salud confirmó la presencia de la variante delta en la entidad, mientras que a ésta se suman otras 12 variantes que circulan en territorio oaxaqueño.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Expulsan a Ulises Ruiz del PRI

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó que la dirigencia del Partido Revol…