Agencias.-Con la demanda de los asambleístas de comprometerse a gobernar para toda la ciudadanía con eficacia, honradez y transparencia, los 16 jefes delegacionales electos para el periodo 2015-2018 rindieron protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Los legisladores capitalinos exhortaron a los nuevos titulares de las delegaciones a gobernar en forma coordinada para acabar con lastres como la inseguridad, y se comprometieron a pugnar por más recursos para las demarcaciones para atender las necesidades de la ciudadanía.
Los delegados que rindieron protesta en el recinto legislativo son: Pablo Moctezuma por la delegación Azcapotzalco; Ricardo Monreal por Cuauhtémoc; Xóchitl Gálvez por Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Lobo por Gustavo A. Madero; Christian Von Roehrich por Benito Juárez.
Así como Israel Moreno Rivera para encabezar la Venustiano Carranza; Miguel Ángel Salazar para Cuajimalpa; Carlos Enrique Estrada para Iztacalco; María Antonieta Hidalgo para Álvaro Obregón, y Dione Anguiano para Iztapalapa.
Además de Fernando Mercado para encabezar la delegación Magdalena Contreras; Roberto Salgado para Tláhuac, José Valentín Maldonado para Coyoacán; Avelino Méndez para Xochimilco; Claudia Sheimbaum para la delegación Tlapan, y Jorge Alvarado para Milpa Alta.