Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este miércoles, realizar un nuevo paro de labores de 3 días para exigir al Gobierno Federal la instalación de una mesa de negociación.
De acuerdo con el plan de acción, esta suspensión de labores se realizará el próximo 30 de abril, 1 y 2 de mayo.
Los delegados del magisterio determinaron que el primer día de estas movilizaciones, los maestros realicen asambleas con padres de familia en las escuelas, y los dos días restantes, el 20 por ciento de la matrícula de la sección 22 está citada en la ciudad de Oaxaca para realizar acciones de protesta.
Apenas el 9 y 10 de abril, los integrantes de la sección 22 pararon labores en todo el estado, también, en demanda de una mesa de negociación nacional.
La sección 22 también contempla llevar a consulta de su base la viabilidad del paro indefinido de labores convocado por la CNTE.
En la mesa de negociación, los profesores Solicitarán: la devolución de los espacios de dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al movimiento magisterial, la contratación de profesores conforme a la normatividad fijada por la sección 22, reforma al decreto de 2015 que modificó la constitución del IEEPO, el pago de bonos a jubilados, garantía laboral para los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Por otro lado, la asamblea Estatal de la sección 22 ordenó evaluar y, en su caso, renovar a la comisión política.