Inicio México y el mundo No hay cambios fundamentales en el equipo de campaña de Meade

No hay cambios fundamentales en el equipo de campaña de Meade

0
0
112

Se trata de un grupo de cerca de 30 personas, formado por ex integrantes del Gabinete presidencial, ex funcionarios federales, ex panistas, estrategas, operadores priistas y dirigentes nacionales del PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Los colaboradores de Meade fueron citados a primera hora de este lunes para tomarse la “foto oficial” durante una reunión en la que se formalizarán sus cargos y funciones en el equipo.

Los personajes más cercanos al candidato serán su coordinador de campaña, Aurelio Nuño; su jefa de Oficina, Vanessa Rubio, y su coordinador de asesoría política, José Ramón Martel.

Fuentes del tricolor informaron que Meade incorporará oficialmente a su equipo de campaña a varios ex funcionarios que trabajaban en la Secretaría de Hacienda como Luis Madrazo, Antonio Rojas, Emilio Suárez Licona, Ignacio Vázquez y Julio Cesar Guerrero.

También se confirmará la participación de Jaime González Aguadé, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y de Sergio Alcocer, ex subsecretario de la Cancillería para América del Norte.

Los priistas detallaron que en el equipo de comunicación permanecerá Eduardo del Río, aunque en el diseño de esa área continuarán la ex vocera del Presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota, y la responsable de la estrategia digital del Presidente Enrique Peña, Alejandra Lagunes, para manejo en redes.

La lista incluye también a dos ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Se trata del ex dirigente nacional del PRI Humberto Roque Villanueva, quien podría encargarse de la relación con las organizaciones religiosas, y el priista Mauricio López, a quien se le menciona para encabezar las acciones de campaña sin candidato.

Entre los cuadros priistas del equipo de Meade está su consejero político Heriberto Galindo y el decano de los legisladores del tricolor, Augusto Gómez Villanueva.

Se prevé que los ex panistas Julio Dibella y Javier Lozano sean ratificados. Este último permanecerá en la vocería de la campaña junto con la senadora Ana Lilia Herrera y la diputada Mariana Benítez.

También fue convocado a la fotografía el estratega y consultor político Fernando Vázquez Rigada y el ex consejero electoral Francisco Guerrero, quien actualmente se desempeña como vicecoordinador de Análisis y Estrategia.

Participarán el inseparable Alejandro Cosío, quien ha fungido como coordinador de logística de Meade; Emmanuel Reynaud Barrios, coordinador de asesores de Nuño; la diputada de Campeche Adriana Ortiz Lanz, y el ex presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato, José Luis Romero Hicks.

Para el anuncio de este lunes fueron convocados los presidentes y secretarias generales del PRI, PVEM y Panal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO anunció que tomará control de la atención médica del sur del país

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un plan pil…