El inicio de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca (CCCCO), cuenta con los permisos necesarios y no violenta el amparo otorgado por un juez federal, afirmó el director general del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo), Francisco Zorrilla Ruiz.
En conferencia de prensa, realizada tras la protesta que derivó en una agresión contra el maestro Francisco Toledo; el titular del Fidelo y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portilla Vergara, minimizaron la inconformidad de los vecinos.
Y aseguraron que la manifestación de unos cuantos colonos, no representa el interés de la mayoría, y aunque dijeron respetar las acciones de rechazo a la obra, aseguraron que se actúa dentro de la legalidad.
Explicaron que la orden del juez fue en el sentido de que no se realizara la obra dentro del área natural protegida y en ese sentido se respeta. Así también, advirtieron que los trabajos continuarán, además que la poda efectuada, cuenta con el permiso de ecología municipal.