Inicio México y el mundo Multas desde 15 mil hasta clausura de establecimientos; sanciones al emitir factura con malas prácticas

Multas desde 15 mil hasta clausura de establecimientos; sanciones al emitir factura con malas prácticas

0
0
46

El Administrador desconcertado  del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  delegación Oaxaca, Albino Mendoza de Jesús,  advirtió  que las sanciones por malas prácticas en la emisión de facturas pueden ser multas desde los 15 mil hasta 85 mil por no poner a disposición del cliente el comprobante.

Y en caso de reincidir podrían clausurar el establecimiento por lo que recomiendan actualizarse en la emisión de factura 3.3 para no caer en las malas prácticas que se han detectado como el hecho de exigir cualquier dato distinto al RFC.

El titular de este órgano en Oaxaca  dijo que con la nueva reforma hacendaria,  los pequeños negocios ahora ya están obligados a emitir factura.

En Oaxaca un millón 347 mil contribuyentes activos de los cuales 253 mil  549 están obligados a emitir facturación.

Por no expedir un comprobante  al momento la sanción va de multas de 15  mil 280  hasta 85 mil. Señaló que hoy ya no es obligatorio proporcionar un correo sino que la factura se puede ver en la página Internet del SAT.

Dijo que la nueva versión de la factura permite cuidar más los datos de los contribuyentes. Por lo que llamó  a realizar las denuncias correspondientes  en caso de  ser víctimas de estas malas prácticas directamente en la página del SAT.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Coparmex vigilará trabajo del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coparmex informó mediante un comunicado que como Sindicato Patronal, e…