Inicio Al día Mujer será procesada por feminicidio, intentó extraer bebé de embarazada; murieron ambos

Mujer será procesada por feminicidio, intentó extraer bebé de embarazada; murieron ambos

0
0
28

Agencias

Toluca.- Claudia «N» fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, tras una investigación que la coloca como principal sospechosa del asesinato de una mujer en el municipio de Jilotepec. La víctima estaba embarazada y el homicidio habría sido para extraer al bebé; sin embargo, también murió.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en diciembre de 2016, en un domicilio de la comunidad Xhimojay, donde Claudia «N» junto con otra mujer visitaron a la víctima, pero en un momento sometieron y golpearon a la mujer que tenía ocho meses de embarazo.

Luego de esto, ambas realizaron un corte tipo cesárea para extraer al bebé; no obstante, tanto la mujer como su bebé murieron en el lugar; por lo que las presuntas responsables colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa donde los abandonaron.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Feminicidios inició las primeras investigaciones se pudo establecer el móvil del crimen y a las probables responsables, dando como resultado la detención de Claudia «N», quien fue trasladada a un penal de la región.

Al analizar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincularla a proceso por el delito de feminicidio y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, además que permanecerá en prisión hasta que se dice una sentencia.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Unas de Cal por las de UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

Unas de Cal por las de UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS SI NO FUERA …