Inicio Al día Muere mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Muere mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

0
0
38

Ciudad de México. Un mexicano de 45 años murió el lunes luego de ser puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el mes pasado debido a la sospecha de haber ingresado ilegalmente al país, dijeron autoridades.

Este hecho se produce luego de que dos niños migrantes murieron en diciembre mientras estaban bajo custodia de Estados Unidos, lo que provocó una orden de revisión médica de todos los niños en esa situación.

El hombre, que no fue identificado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por su sigla en inglés), fue detenido el 2 de febrero en Texas por sospecha de “entrada ilegal”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Pidió ayuda médica y fue trasladado al McAllen Medical Center de Texas, donde le diagnosticaron enfermedades como cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca congestiva.

Pero la causa de la muerte del hombre aún no estaba determinada, dijeron los funcionarios.

Andrew Meehan, un portavoz de la CPB, dijo en un comunicado: “Esta pérdida de vidas es trágica. Nuestras condolencias van para la familia y los seres queridos”.

En diciembre, una niña guatemalteca de 7 años murió de deshidratación y conmoción tras quedar bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Un segundo niño, que tenía 8 años y pertenecía a una familia de indígenas mayas, murió el día de Navidad luego de haber sido diagnosticado con un resfriado común y fiebre.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…