FLOR HERNÁNDEZ
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la realización de movilizaciones, en el marco de la visita de Enrique Peña Nieto a la entidad oaxaqueña, anunciada para los próximos días en el marco de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones.
En conferencia de prensa, la dirigencia de la gremial que encabeza Eloy López, consideró al presidente como persona non grata, por lo que advirtió que de manera conjunta con organizaciones sociales impedirán el arribo del mandatario federal.
Tras reclamar los altos grados de corrupción en el país, los mentores se declararon en alerta máxima y llamaron a sus bases atender la convocatoria que efectuarán en breve, para realizar “acciones contundentes” en el marco de la visita de Peña Nieto.
Así también exigieron la instalación de una mesa de trabajo que dé soluciones a las demandas de la gremial, entre ellas, la apertura de las cuentas bancarias, toma de nota de la nueva dirigencia, desaparición de la Sección 59 y derogación de la reforma educativa.