Oaxaca.- Decenas de mototaxistas irregulares de cuatro agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir que legalicen más de 200 unidades.
De las agencias de San Martín Mexicapam, Trinidad de Viguera, San Juan Chapultepec y Montoya, partieron en caravana y llegaron a las oficinas de la dependencia ubicada en la avenida Símbolos Patrios esquina con avenida Universidad.
Al ver la presencia de los inconformes, los trabajadores de Sevitra cerraron las puertas del edificio y se suspendieron los trámites de cualquier tipo.
En entrevista, la representante de la Alianza de Mototaxistas de San Martín, Bertha Jarquín Betanzos, señaló que los transportistas independientes decidieron unirse por los abusos que reciben de sindicatos y organizaciones, pues llevan 10 años laborando y desde finales del sexenio del priista Ulises Ruiz Ortiz, les prometieron la regularización de sus unidades y hasta el momento siguen en el «limbo» jurídico.
Hasta las 11:00 horas de este viernes, representantes de la Sevitra y los manifestantes establecieron una mesa de diálogo al interior del inmueble, pero los servicios siguen paralizados y los mototaxistas estacionados en la zona, lo cual dificulta la circulación vehicular.