Inicio México y el mundo Morena se enoja con sus diputados en Sinaloa que votaron contra el matrimonio igualitario

Morena se enoja con sus diputados en Sinaloa que votaron contra el matrimonio igualitario

0
0
72

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió un proceso de oficio contra Flora Isela Miranda, Mariana de Jesús Rojo, Apolinar García, Jesús Palestino, Rosa Inés López y Fernando Mascareño, diputados del partido en Sinaloa que votaron en contra del matrimonio igualitario en el estado.

El anuncio realizado por la Comisión a través de redes sociales se dio luego de que integrantes de Morena criticaron la decisión de los legisladores de Sinaloa, a quienes la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido calificó como “antiderechos”.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena pidió que se atendiera de oficio el actuar de “los diputados antiderechos que votaron en contra del matrimonio igualitario”, quienes “siguen sin entender que en el proyecto y partido no permitiremos ninguna conducta discriminatoria”.

También la senadora Citlalli Hernández expresó su desacuerdo con lo sucedido, y lamentó que en Sinaloa “se quedarán a unos votos de aprobar el matrimonio igualitario”, y llamó a investigar a los diputados que votaron en contra, pues dijo, “no entienden el momento histórico que vivimos, en un contexto de progresividad de derechos”.

La iniciativa de reforma al Código Familiar de Sinaloa que permitiría el matrimonio igualitario fue rechazada por una diferencia de dos votos el pasado 18 de junio, esto pese a que los diputados de Morena, quienes son mayoría en el Congreso, fueron quienes la presentaron.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Calderón dice que nunca supo de “irregularidades operativas y administrativas” de García Luna

Felipe Calderón asegura que desconoce las dos cartas que le envío el entonces comisionado …