Inicio Noticias Morena busca aplicar hoy no circula en Oaxaca

Morena busca aplicar hoy no circula en Oaxaca

0
0
10

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para el Estado de Oaxaca para establecer la obligatoriedad de la verificación vehicular y establecer la facultad del gobierno del estado para limitar la circulación de vehículos, cuando los niveles de concentración de contaminantes en la atmósfera excedan los límites máximos permisibles establecidos en las normas oficiales mexicanas aplicables. Hoy, la atribución es exclusivamente municipal. La propuesta es aplicar el programa “Hoy No Circula” en Oaxaca.

Al fundamentar su propuesta, el vicecoordinador de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, puntualizó que la medida de limitar la circulación de vehículos puede aplicarse para la prevención con el fin de no rebasar los límites máximos de contaminantes en la atmósfera, porque la redacción actual lo limita a cuando ya se hayan rebasado.

Esto permitiría establecer un programa similar al conocido como “Hoy no circula”, que funciona en otras entidades.

En la propuesta de reforma se plantea establecer que la Secretaría de Medio Ambiente deberá integrar y actualizar un banco de datos de las emisiones contaminantes en los centros de verificación que operen en todo el estado, en lugar de tener información sólo de los que opere o autorice, permitiendo la integración de toda la información estatal en el ámbito

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Descartan en Oaxaca incidentes provocados por fuegos artificiales

Mientras que en entidades como Veracruz se registraron diversas contingencias derivadas de…