Oaxaca, Oaxaca.- En Oaxaca el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca de la empresa ASUR, será sujeta de una ampliación, y modernización de sus instalaciones para evitar no verse saturados, confirmó el administrador Juan Pablo García Luna Gutiérrez
Adelanto que el proyecto aún se encuentra en su base de definición y será mediado del 2019 que inicien los trabajos.
Detalló que en los últimos meses ha crecido el flujo de pasajeros que moviliza la terminal aérea, tan solo de enero a noviembre del año pasado creció en un 11 por ciento en comparación al año anterior.
“Si lo comparamos con otras terminales aéreas en el país, Oaxaca es de los aeropuertos con mayor número de operaciones, por ejemplo si medimos que el tráfico aéreo a nivel mundial está por encima del 5 por ciento de crecimiento, al tener un 11 por cientos estamos por encima de las expectativas mundiales”.
Dijo que tal vez este aumento en el número de operaciones y pasajeros se debe a que el aeropuerto de Oaxaca ya conecta con las principales ciudades más importantes del mundo, tal es caso de Dallas, en los Estados Unidos de Norteamérica (USA), Los Ángeles, Houstos, y a nivel nacional con Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida.
Añadió que el hecho de que el aeropuerto de Oaxaca este creciendo en operaciones se debe a dos razones fundamentales, una que el aeropuerto tiene la capacidad para recibir el aterrizaje de arribo de aviones y el tráfico de pasajeros y para operar la mayor numero de conexiones y segundo que se está trabajando de lado del gobierno para abrir nuevos rutas de mercado a nivel nacional e internacional.
“Para que una ruta funcione debe ser financieramente sustentable, es decir que tenga la suficiente demanda para que haya un tráfico permanente de pasajeros”.
Y hasta el momento todas las rutas que opera los aeropuertos tienen una alta demanda.
Los vuelos despejan con el 85 por ciento del cupo, o más diariamente y nuestra principal demanda es la CDMX.
Aseguró que diariamente arriban al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca 50 vuelos, 25 llegadas y 25 salidas, con un tráfico de pasajeros de entre mil 500 a 2 mil pasajeros de forma cotidiana en promedio.