Inicio Noticias Miles de plantas sembradas en las jardineras del zócalo es un derroche económico

Miles de plantas sembradas en las jardineras del zócalo es un derroche económico

0
0
11

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Pasada la temporada de Día de Muertos las miles de plantas de Cempasúchil sembradas en las jardineras del zócalo son retiradas para dar paso y avecinándose la temporada navideña colocar alrededor de 8000 flores de noche buena la cual por temporada es un derroche económico de más de 280 mil pesos.

El Cual para muchos oaxaqueños no es notorio debido a la falta de transparencia en los recursos destinados para el municipio capitalino.

Pese al derroche económico realizado, al ayuntamiento le ha faltado determinación para realizar proyectos que mejoren el estado de las jardineras sin tener que realizar inversiones constantes en estos espacios, indicaron ambientalistas, quienes aseguran que la constante plantación de flores daña a las especies que han estado por años en el zócalo, debilitan sus raíces pero esto no lo toman en cuenta las autoridades que autorizan el poner y quitarlas constantemente.

El pasado 12 de octubre el Gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez realizó la tomografía del laurel árbol emblemático del zócalo, con la intención de conocer de manera inicial la situación en la que se encontraba este árbol de la Verde Antequera.

Posteriormente se procedió a darle mantenimiento a ese árbol y debido al daño en que este se encontraba las autoridades evitaron colocar flores de día de muertos en esa jardinera.

Sin embargo llega la temporada navideña y la colocación de luces afectan a los árboles y plantas a esto se suma la falta de riego lo que provoca que en pocos días las plantas sembradas se marchiten.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO

“Oaxaca acatará lo que determine el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel …