Inicio México y el mundo México dice ‘no’ a plan migratorio de Trump

México dice ‘no’ a plan migratorio de Trump

0
0
62

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, adelantó que México no aceptará el plan migratorio del Gobierno de Estados Unidos, ya que no admitirá decisiones unilaterales de Estados Unidos, por lo que no aceptará migrantes deportados de otras nacionalidades que el gobierno estadounidense quiera enviar a México.

En conferencia de prensa, luego de participar en una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Videgaray dijo que México no tiene por qué recibir a migrantes de otros países y anunció que se le exigirá al gobierno estadounidense que, en cada caso, acredite la nacionalidad de la persona que está enviando a México.

“Si el gobierno de Estados Unidos insiste en deportar o que quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, no se tiene por qué recibirlos y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle a Estados Unidos a que en cada caso acredite la nacionalidad de la persona que está enviando al país.

“Sería francamente una acción de carácter unilateral sin precedente, inaceptable, que Estados Unidos no aceptarían y no tenemos nosotros por qué aceptarla, nosotros también tenemos control de nuestras fronteras y lo ejerceríamos a plenitud, es un derecho soberano de México”, aseguró Videgaray.

A la par, el titular de la SRE advirtió que el gobierno mexicano no dudará en acudir a organismos multilaterales, particularmente la ONU, para denunciar acciones que toma Estados Unidos.

“Quiero dejar claro, y de la manera más enfática, que el gobierno de México y el pueblo mexicano no tienen por qué aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer a otro, eso no lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué hacerlo y porque no es en el interés de México”, puntualizó.

Peso vive mejor semana en la era Trump
Anoche, el dólar se vendía en el Aeropuerto de la Ciudad de México por debajo de los 20 pesos, luego de que llegara a rozar los 22 pesos en las últimas semanas.

El dólar al menudeo cerró la jornada de ayer miércoles en 20.25 pesos en la ventanilla de los bancos, mientras la cotización al mayoreo se sostenía por debajo de los 20 pesos, ofreciéndose alrededor de los 19.95 pesos, su nivel más bajo desde el 9 de noviembre de 2016.

Esta apreciación se explica por el anuncio de la Comisión de Cambios sobre la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Establece UTVCO y SE Centros de Innovación

Flor Hernández La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica de los Valles Centra…