Agencias.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, despidió en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad fronteriza al Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano, quien concluyó su gira pastoral de 5 días por suelo mexicano.
En las instalaciones del Aeropuerto Abraham González, luego de ser tocados los himnos de México y de El Vaticano, el Pontífice fue despedido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como funcionarios del Gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y representantes del Episcopado y la Iglesia Católica.
También por la canciller Claudia Ruiz Massieu, la procuradora general de la República, Arely Gómez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el Embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.
Previamente, en un encuentro privado, el presidente Peña Nieto recibió al Papa Francisco a su llegada al Aeropuerto Internacional Abraham González. El Ejecutivo federal intercambió algunas palabras para luego dirigirse a una sala de la terminal aérea, donde mantuvieron diálogo privado.
En el camino de la alfombra roja hacia el templete instalado para la despedida algunos asistentes, en especial niños, rompieron el protocolo y se acercaron al Pontífice, a quien abrazaron efusivamente.
Por su parte, antes de subir al avión, el Papa Francisco agradeció la cálida hospitalidad de los mexicanos. Al finalizar la misa ante miles de personas en la explanada El Chamizal de Ciudad Juárez, el Papa dio gracias a los mexicanos por abrirle las puertas de sus vidas y de su nación, y destacó el trabajo de quienes hicieron posible su visita apostólica.
El Papa Francisco se despidió de México y regresa a Roma en un vuelo de Aeroméxico preparado especialmente para él, en un avión Boeing 787 Dreamliner nombrado desde ahora “Misionero de Paz”.
El pasado viernes 12 de febrero el Presidente de la República dio la bienvenida al Jefe del Estado Vaticano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y hoy lo despidió desde Ciudad Juárez, luego de su misa multitudinaria en la frontera de México con Estados Unidos.
El avión despegó del aeropuerto a las 20:38 horas y se prevé que el vuelo tenga una duración de 10 horas hasta la capital italiana.