El tirador Edson Ramírez alcanzó su tercer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Triunfando en la prueba Rifle de Aire 10 Metros Mixto; junto con su compatriota, Gabriela Martínez, el juvenil se subió a lo más alto del podio por tercera vez en dos días de competencia.
La delegación mexicana ha tenido gran actividad en el tiro deportivo de los JCC 2018, destacando la actuación del representante coahuilense Edson Ramírez, quien no perdona prueba alguna y con rifle en mano arrasa con todo a su paso.
En la competencia de Rifle de Aire 10 Metros Mixto, los mexicanos Edson Ramírez y Gabriela Martínez se adueñaron de la fase clasificatoria, accediendo a la Final en el primer lugar de la tabla con 830.0 de puntaje. Guatemala y Cuba les pisaron los talones con 825.5 y 820.2 respectivamente.
En la Gran Final, la dupla mexicana no dejó cabida a las dudas y se adueñaron del galardón dorado con un 488.1 como calificación final.
Este lunes Edson Ramírez se colgó el oro en la competencia de 10 Metros Rifle de Aire, después duplicó la hazaña en la prueba por equipos completando la tercia con José Sánchez y Luis Morales.
Con estos resultados, el tirador coahuilense deja claro su potencial, calidad e indiscutible puntería, adueñándose del oro en cada prueba que se le pone enfrente.
En las aguas de Barranquilla, la nadadora Mónika González ganó la competencia de los 200m combinado individual femenino, le dio a México la segunda medalla de oro de la jornada en este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla e impuso nueva marca de las justas.
González completó la carrera en 2 minutos, 16 segundos y 27 centésimas y venció a su compatriota Esther González (Lagunera), que llegó en 2:16.69 y firmó la plata.
Previamente Jorge Andrés Iga le dio a México la medalla de oro de los 200 metros libre con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 19 centésimas, nuevo récord para las justas. La plata fue para su compatriota Long Yuang Gutiérrez con 1:48.09.
En la plataforma de 10 metros, también hubo primer lugar para los aztecas, el clavadista Iván García, quien había sido medalla de plata en los Olímpicos d Londres 2012, se impuso en el Complejo Acuático Eduardo Movilla con una puntuación de 452.00 a su compatriota Andrés Villarreal, que se quedó con la plata al sumar 414.80 para sellar el 1-2.
La halterista mexicana Tania Mascorro se colgó la Medalla de Oro en la Categoría de +90 mujeres envión y sumó su metal dorado a la de Plata que había obtenido en el arranque.
Mascorro levantó 120 kilogramos en su primera participación(arranque), con lo que obtuvo la presea plateada en una fuerte prueba ante Verónica Saladín.
Sin embargo, en el envión, Tania se consagró tras levantar 144, 149 y 152 kilogramos respectivamente y alzarse con la presea dorada.
Estas son sólo algunas de las historias que dejó un día más de actividad en Barranquilla, el sexto, donde México continúa como líder absoluto del medallero con 148 preseas, 57 de ellas son de oro.