Médicos y enfermeras del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Oaxaca (SNTSS), buscan una «alianza» con los maestros de sección 22 de la CNTE.
Luego de reactivar su protesta, tras el festejo del Día de Muertos, los líderes de la sección 35 se reunieron con Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para establecer una alianza común.
En tanto, los médicos y las enfermeras cerraron nuevamente el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, el cual atiende a más de 100 mil usuarios.
De igual manera, integrantes de la sección 07 mantienen bloqueada la calzada Porfirio Díaz, frente a la fuente de las 8 regiones, además de paralizar las actividades en el Hospital General «Aurelio Valdivieso».
Carlos Bautista Pérez, líder de la sección 07, argumentó que la toma de calles es una medida de desesperación, debido a que el gobierno de Oaxaca ha mantenido «oídos sordos» a sus exigencias.
Los inconformes mantienen desde hace cuatro semanas un paro en 17 hospitales y 500 clínicas rurales, para exigir la entrega de uniformes y equipo médico.