Inicio México y el mundo Médicos cubanos apoyarán a México en el combate al COVID-19

Médicos cubanos apoyarán a México en el combate al COVID-19

0
0
24

A la Ciudad de México llegaron médicos cubanos para apoyar en hospitales operados por la Secretaría de Salud local por la emergencia sanitaria del Covid-19; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su incorporación se debe a la necesidad de personal especializado.

“Para la atención de la pandemia, varios médicos cubanos están en la Ciudad en distintos hospitales, así como enfermeros y enfermeras. En el país no solamente hay una necesidad mayor de médicos especialistas, sino también de enfermeras especializadas en cuidados intensivos”, expuso la mandataria.

Comentó que la ayuda se debe a un convenio de colaboración conjunto entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno cubano.

 

Destacó que la estancia del personal médico será gratuita con el apoyo del sector hotelero, que también brinda hospedaje a trabajadores de la Secretaría de Salud capitalina, del IMSS e ISSSTE; a los cubanos también se les da un apoyo económico por parte del Insabi y del Gobierno de la Ciudad de México.

“Son apoyos que se dan, igual que a cualquier médico que trabajara en la Ciudad de México, son los mismos apoyos”, explicó Sheinbaum.

La Sedesa informó que los especialistas médicos serán rotados.

Entregan ventiladores. La Secretaría de Relaciones (SRE) entregó 60 ventiladores aprobados por agencias reguladoras internacionales para incrementar la capacidad de atención a pacientes graves.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, señaló que los respiradores fueron adquiridos por parte del gobierno de México y tienen el objetivo de fortalecer la atención hospitalaria en la región centro del país, donde hay mayor número de casos de Covid-19.

Los equipos se distribuyeron a los hospitales de especialidades Belisario Domínguez; el general Enrique Cabrera; el general de Tláhuac Matilde Petra Montoya Lafragua; el general del Ajusco Medio Obdulia Rodríguez Rodríguez; el general Xoco, el general de México y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío Villegas.

Pese a que se tenía previsto que serían 80 ventiladores para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que serán 60; el resto de equipos se destinarán a otras entidades como Baja California, que tiene un gran número de contagios.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Víctimas no se quedarán sin apoyo, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las funciones prioritarias del gobie…