Inicio Noticias Más de 120 familias afectadas por el incendio del Mercado de Abasto

Más de 120 familias afectadas por el incendio del Mercado de Abasto

Comentarios desactivados en Más de 120 familias afectadas por el incendio del Mercado de Abasto
0
571

Agencias

Para los puestos y locales alrededor de Mercado de Abasto el jueves fue un día como cualquiera, pero al entrar a la zona de artesanías el ambiente cambió. El olor a humo era intenso. Había charcos de agua negra por los pasillos donde la noche del miércoles corrieron locatarios tratando de apagar el fuego que consumió su patrimonio.

De acuerdo con el reporte oficial del municipio capitalino, el incendio comenzó a las 20:50 horas del miércoles 27 de mayo; según lo narrado por los comerciantes, no pudieron sofocar el incendio rápidamente, pues esta zona se cerró como parte de las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19.

“No quiero afirmar qué lo causó porque no sabemos, pero hay tres especulaciones: un corto circuito, las chispas porque cerca estaban soldando un local o las veladoras que los compañeros devotos dejan a sus santos”, señaló Diego Rivera, comerciante afectado.

Ayer, familias acudieron a las zonas siniestradas para sacar ropa, productos de palma, piel o plástico quemado de lo que era su sustento y hoy son pérdidas.

Entre lágrimas y con caras largas, los comerciantes barrieron los pasillos donde quedó estancada el agua que se utilizó para sofocar el incendio que, de acuerdo al censo rápido de los mismos locatarios, dejó 124 locales afectados.

“Cuando nos dimos cuenta del incendio les pedimos a la Coordinación que nos dejara pasar, pero no nos dejaron; pudimos haberlo controlado, pero cuando entramos ya era tarde. Traíamos un poco de agua, pero se nos acabó rápido y como había llovido, agarramos del piso para echarle a las llamas”, narró el comerciante.

Algunos comerciantes afectados limpiaron sus locales con la ayuda de palas, barretas y escobas, mientras que mujeres con cajas de pan y jarras de café se acercaron para ofrecerles un poco de comida. La solidaridad no se hizo esperar en los pasillos del Mercado de Abasto.

“Gracias a los locatarios y el Cuerpo de Bomberos pudimos sofocar el incendio hasta este punto, porque comenzó desde el área de la ropa típica y fue consumiendo los locales”, recordó  Jorge Alberto López.

Por su parte, visitantes que pasaban por los pasillos que no estaban acordonados, miraban atónitos las afectaciones; algunos tomaron fotos y otros platicaron con los locatarios.

“Oye, te aviso que abrieron tu local porque se quemó. Lo que se puede rescatar lo están echando en un costal. Para eso hablaba, para decirte que estamos adentro”, le dijo por teléfono una mujer a la dueña de un local de artesanías de barro.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …