Inicio Noticias Mañana inicia el Horario de Verano

Mañana inicia el Horario de Verano

0
0
23

El domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano 2017 con excepción de los municipios situados en la franja fronteriza, por lo que se recomienda a la población, adelantar desde hoy una hora los relojes antes de irse a dormir.

De acuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), en 2016 se ahorraron 975.28 gigawatts-hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.

Sostiene que con el ahorro obtenido de 975.28 gigawatts-hora se podría abastecer el consumo de 561 mil casas-habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt-hora al bimestre y así evitar la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

Además, el ahorro podría representar el consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.

La dependencia federal detalla que el principal objetivo del horario de verano es hacer un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación.

Dado que se obtiene así una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico.

En México, el sector doméstico consume 23 por ciento del total de la energía eléctrica que se genera en el país y de este porcentaje, 43 por ciento se destina sólo a iluminación y gran parte de ella se comienza a utilizar al caer la noche.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informa que la aplicación del Cambio de Horario de Verano (CVH) en el país durante 2016 permitió un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica.

En México se aplica el Cambio de Horario de Verano desde 1996, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.

Consiste en modificar la hora de encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía. Estas diferencias son mayores en las mañanas de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas.

Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica, disminuyendo la quema de combustibles.

El Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde se aplica desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Vecinos de la Reforma Agraria exigen salida del Frente Popular 14 de Junio

Oaxaca, Oax.- Después de la agresión que sufriera el presidente de la Colonia Reforma Agra…