Inicio Noticias Maestros faltistas deben ser dados de baja: Padres de Familia

Maestros faltistas deben ser dados de baja: Padres de Familia

Comentarios desactivados en Maestros faltistas deben ser dados de baja: Padres de Familia
0
813

El Presidente de la Coordinadora General de Padres de Familia, Alfonso Soriano Lozano, exigió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dar de baja a los docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se sigan ausentando de las escuelas, para participar en marchas, bloqueos y plantones.

Durante el paro estatal de 48 horas, que realizará la Sección 22 los días 9 y 10 de abril, en demanda de la reinstalación de una mesa única nacional de negociación, más de un millón 200 mil alumnos tendrán dos días más de vacaciones y retomarán el ciclo escolar hasta el 11 de abril, tras finalizar el perdido vacacional de Semana Santa, el cual confluye oficialmente el viernes seis del mes en curso, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de darse a conocer las movilizaciones que realizarán los profesores disidentes en la Ciudad de México y en la entidad Oaxaqueña, Soriano Lozano, puntualizó que la SEP no sólo debe aplicar los descuentos a estos profesores, sino que además debe darlos de baja conforme a la Ley, en la que se señala que después de asentarse tres días consecutivos del aula de clases, causará baja en la instancia que los contrató.

Sin embargo, comentó que esto no es posible debido a que el 90 por ciento de los supervisores escolares, encargados de reportar anomalías de este tipo, están al servicio de la Sección 22, por lo tanto, no entregan los reportes correctos de las escuelas cerradas y los nombres de los profesores ausentes.

Comentó que como Coordinadora General de Padres de Familia, hicieron la propuesta de que estos supervisores sean contratados directamente por la SEP o por el IEEPO para evitar que se siga beneficiando al gremio magisterial.

Por este motivo, exhortó a los padres de Familia a organizarse para que las actividades académicas no sean suspendidas, porque el ciclo escolar se verá afectado y no se cumplirá el calendario escolar establecido, impidiendo que el rezago educativo en Oaxaca sea subsanado y afectando aún más a la niñez.

Indicó que los profesores de la Sección 22, están preocupados por la liberación de los presos políticos o seguir con lucha social, menos por la educación, por lo tanto, dijo que los padres deben resolver el problema de las ausencias.

“De acuerdo a la Ley General de Educación, los padres de familia están facultados para poder exigir clases en todos los ciclos escolares, así como el cumplimiento de los horarios establecidos en las instituciones educativa” enfatizó el presidente de esta organización.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …