Inicio Portadas “LXI Legislatura refrenda compromiso con los derechos de las mujeres”: Alejandro López Jarquín

“LXI Legislatura refrenda compromiso con los derechos de las mujeres”: Alejandro López Jarquín

0
0
297

PRD SEPTIEMBRE 11El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, participó en la firma del acuerdo estatal por una vida libre de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

El líder del Congreso, acompañó al Gobernador Gabino Cué en la firma de este importante acuerdo, que tiene la finalidad de prevenir, frenar y sancionar la violencia en contra de estos sectores vulnerables de la población.

Durante su participación, López Jarquín señaló que la LXI Legislatura asume el compromiso de  impulsar las medidas legislativas necesarias para aportar firmemente en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Sostuvo que la violencia contra las mujeres de todas las edades es una realidad no reconocida plenamente por la sociedad y sus diversos integrantes, a pesar de la lucha incesante de las mujeres y de algunos hombres por hacer visible la existencia de este desequilibrio social.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, indicó que para acabar con la violencia contra las mujeres se requieren  acciones transversales, donde todos los integrantes de la sociedad sean a la vez, centro de las políticas y partícipes de ellas.

En este evento, donde también participaron la subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación Lia Limón, y Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, López Jarquín subrayó, “se necesita de la concurrencia de todas las esferas de gobierno, de los y las ciudadanas, donde cada quien, dentro de sus facultades y capacidades, apoyen y converjan en la edificación de nuevas ideas, conceptos y símbolos que refresque nuestros pensamientos y nos encaminen a la eliminación de la discriminación que se cierne sobre las mujeres”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…