Es probable que el meme de los sepultureros bailando con un ataúd sobre sus hombros sea uno de los más populares que ha dejado el estado de alarma, ya que los usuarios de las redes sociales lo han utilizado para bromear a base de Tiktoks o stories en Instagram. Por ello, aprovechando su proyección, los protagonistas de la grabación han aprovechado para mandar un mensaje.
Los bailarines del féretro de Ghana se han reunido para agradecer a los sanitarios del mundo su labor en la lucha contra el coronavirus, así como también han llamado a la responsabilidad de la población frente a la pandemia. «Recuerda, quédate en casa o baila con nosotros», apuntan en el vídeo, donde aparecen vestidos con uniformes de médico y junto a un ataúd.
El meme se hizo viral a lo largo de estas semanas por utilizarse para acompañar vídeos sobre imprudencias, accidentes, acciones peligrosa o declaraciones incendiarias, cuando comienza a sonar el principio de la canción Astronomía, de Vicetone & Tony Igy.
La mayoría de las imágenes de africanos bailando corresponden a funerales de Ghana, un país donde los actos del sepelio pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social. De hecho, algunas familias llegan a endeudarse para que sus difuntos tengan un entierro lleno de bailes y comida.