Agencias.-A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que el grupo delincuencial de Los Rojos estarían relacionados con elasesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.
En un segundo tuit, Graco Ramírez escribió que Gisela Mota expresó su respaldo alMando Único, ella no aceptó la protección policial, era una mujer limpia, muy querida y entrañable.
En la misma red social dijo que “detrás de Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen enCuernavaca».
Ayer, el gobierno del estado de Morelos anunció que, conforme a sus facultades, asumirá la seguridad, a través del Mando Único, en 15 municipios, luego delasesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
Con base en el Artículo 115, fracción 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobierno morelense toma la seguridad de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que el Mando Único ha demostrado su eficacia en el combate a la delincuencia y en la construcción de la nueva institucionalidad.
“El grave atentado contra la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurre un día después de su toma de posesión, cuando la propia presidenta municipal había expresado públicamente su decisión de ratificar el convenio del Mando Único”.