Inicio Opinión “Los reaccionarios están moralmente derrotados”

“Los reaccionarios están moralmente derrotados”

0
0
14

 

ALFREDO ARENAS CASAS

 

PRIMER INFORME EN PALACIO NACIONAL.- Al no tener nada que informar, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión, un discurso más que un informe sobre lo logrado en nueve meses, discurso parecido al que como Primer Informe de Gobierno dio en el patio central del Palacio Nacional. Y es que tenía que ser, si bien cambiaron algunas prácticas, en la realidad no se hizo nada que se pudiera destacar, pareciera que todo sigue igual, con la diferencia de que solo hay muchísimas promesas más.

Como debería de ser y sintiéndose Benito Juárez, AMLO continua su lucha contra los conservadores y fifís y así lo dijo luego de que le informaron de una nueva marcha ciudadana en su contra a la que quiso minimizar, por más que miles de ciudadanos y militantes de varios partidos políticos y organizaciones sociales marcharon en su contra el día de su primer informe, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, “por su forma de conducir al país a nueves meses de su gobierno”. Horas antes los diputados del PAN habían tomado la tribuna en la Cámara de Diputados acompañados de sus senadores para dar a conocer su posicionamiento respecto al primer informe entregado en ese lugar. Ahí con una extensa manta que decía “Democracia SI, Autoritarismo NO”, iniciaron su protesta, otros diputados sostenían en sus manos cuatro sendas pancartas en las que se leía “0 por ciento de crecimiento”, “Morena no cumple” refiriéndose a la falta de palabra de este partido a la rotación de la Mesa Directiva que se negó a entregar al PAN concretamente al diputado Xavier Azuara, quien ya en tribuna les recordó su lucha contra las imposiciones y arbitrariedades que cometían las fracciones mayoritarias en la Cámara de Diputados, honren su historia y su propia lucha, les dijo.

La tercera pancarta decía “17.500 Asesinatos” La cuarta decía “¡No te enfermes! ¡No hay medicinas!.

Xavier Azuara le recordó a AMLO que su gobierno sigue siendo “soberbio, sin razón, con desconocimiento y solo a base de ocurrencias”.

Todo esto basto para que López Obrador se saliera de su discurso oficial para gritarles a todos los que están en contra de la 4T, “aturdidos y desorientados” y les señalo que “la mayoría me apoya” señalando que “los reaccionarios están desorganizados”, “no tienen fuerza”, “no han podido construir un grupo con fuerza, “están moralmente derrotados” les grito, ya que hasta hoy les dijo, “la confrontación es mínima y no hay violencia política”.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca mando publicar un boletín en los principales diarios locales el día del Primer Informe de Gobierno de López Obrador sobre todas las promesas hechas en los últimos meses por el Presidente de la República para el desarrollo de Oaxaca en los próximos cinco años, insistiendo en que esta vez van en serio y que todas ellas se van cumplir y algunas ya se están cumpliendo destacando la próxima terminación de las dos súper carreteras pendientes desde hace más de 18 años, una a la Costa y otra al Istmo de Tehuantepec, la renovación del puerto de Salina Cruz y su vía

férrea que lo conectará con el puerto de Coatzacoalcos Veracruz y hacer realidad el sueño del corredor transístmico que como aseguran nos sacará de la pobreza, la culminación de los 100 caminos que se están haciendo en Oaxaca para conectar a las agencias con las cabeceras municipales y que llevan un avance del 30 por ciento sin dirección técnica y solo a base de pico y pala y algunas veces con revolvedoras. Todos a base de tequio pagado, pero sin intermediarios como el mismo Gobierno del Estado para evitar la corrupción, el dinero es entregado directamente a los presidentes municipales.

 

EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES NO SE GENERARÁN EMPLEOS EN MÉXICO.- Este año ya se perdió y todos lo sabemos, porque no hubo crecimiento económico y sin éste no puede haber generación de empleos. La tasa de desocupación paso de 3.3 a 3.6 de la población económicamente activa, lo que es muy lamentable. La inversión para generar empleos, está paralizada y no es por falta de créditos para los inversionistas, todos los que quieran pueden acceder a ellos, la banca tiene suficiente para darlos, el problema es que los inversionistas no saben de qué humor amanecerá el presidente López Obrador y nadie se quiere arriesgar a perder lo invertido, la situación política de México, los asusta, no saben con qué tontería u ocurrencia saldrá mañana el gobierno de la 4T y así mejor no le entran. López Obrador tiene que generar confianza a los inversionistas para salir del bache, y si bien pareciera que ya está dando los primeros pasos en ese sentido luego de que todo le saliera mal en sus primeros nueve meses de gobierno, nadie se quiere confiar. Así que creer que en los próximos cuatro meses las cosas van a cambiar, y se va a poder generar empleos, sería un sueño. Para acabarla de amolar el gobierno federal no genera empleo suficiente, del presupuesto asignado a la obra pública por el Congreso Federal, López Obrador solo ha gastado hasta el lunes pasado, el 24 por ciento y así, lo que ha originado hasta hoy es mayor desempleo, aunque para aliviar un poco la situación de los desempleados López Obrador regala becas a todo mundo producto de nuestros impuestos. Por si fuera poco con esto, recientemente se supo que de todo el dinero destinado a invertir en obra pública federal en Oaxaca, que aparece en el tan traído y llevado “Pacto Oaxaca” que firmo López Obrador en esta entidad para el desarrollo de todo el sur sureste ninguna empresa local ha sido contratada, toda la obra ya se licito a empresas foráneas, ninguna de ellas es oaxaqueña, así que de nada nos sirve para aliviar el desempleo al menos en Oaxaca donde se ha acentuado más, ya que ni el gobierno federal contrata a empresarios de la construcción de Oaxaca, y el gobierno del estado no hace obra pública desde hace tres años. Si que estamos bien jodidos. Hasta la próxima.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mujer se emociona cuando ve a AMLO y le dice: “Peña Nieto te la pela”

“Peña Nieto te la pela”. Así de directa y sincera fue una mujer que se topó con el preside…