Inicio Noticias Llama director de El Imparcial a cerrar filas ante ataques al periodismo

Llama director de El Imparcial a cerrar filas ante ataques al periodismo

0
0
138

Con un llamado a la fortalecer la unión de periodistas oaxaqueños, Benjamín Fernández Pichardo, director general del periódico El Imparcial, convocó a trabajar unidos y a ser sensibles con lo que ocurre en nuestras esferas.
Deploró las condiciones de peligro al que se enfrenta el periodismo en el país y expuso el caso de uno de los corresponsales en Puerto Escondido, quien ha sufrido amenazas de muerto tras publicar una investigación sobre el despojo y fraude en terrenos de este paradisiaco lugar.
Tras hacer una relatoría de lo ocurrido, informó que Derechos Humanos ya tomó cartas en el asunto y seguramente va a emitir medidas cautelares para proteger al corresponsal.
“Quiero confiar en Derechos Humanos y que (el corresponsal) podrá estar a salvo momentáneamente”, indicó.
Lamentó que actualmente no existe ninguna autoridad eficaz que se dedique a proteger o escuchar a los periodistas que así lo requieren.
Llamó a hacer un frente, porque “estamos indefensos (…) sabemos que estos tiempos son de grave riesgo para los medios de comunicación”, por eso, su llamado a cerrar filas ante los fanáticos que no han entendido el papel del periodismo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exhortan los SSO a la población continuar con medidas preventivas ante COVID-19; siguen los contagios en la entidad

Los contagios siguen aumentando, es indispensable el uso de cubrebocas, sana distancia, el…