Con un llamado a la fortalecer la unión de periodistas oaxaqueños, Benjamín Fernández Pichardo, director general del periódico El Imparcial, convocó a trabajar unidos y a ser sensibles con lo que ocurre en nuestras esferas.
Deploró las condiciones de peligro al que se enfrenta el periodismo en el país y expuso el caso de uno de los corresponsales en Puerto Escondido, quien ha sufrido amenazas de muerto tras publicar una investigación sobre el despojo y fraude en terrenos de este paradisiaco lugar.
Tras hacer una relatoría de lo ocurrido, informó que Derechos Humanos ya tomó cartas en el asunto y seguramente va a emitir medidas cautelares para proteger al corresponsal.
“Quiero confiar en Derechos Humanos y que (el corresponsal) podrá estar a salvo momentáneamente”, indicó.
Lamentó que actualmente no existe ninguna autoridad eficaz que se dedique a proteger o escuchar a los periodistas que así lo requieren.
Llamó a hacer un frente, porque “estamos indefensos (…) sabemos que estos tiempos son de grave riesgo para los medios de comunicación”, por eso, su llamado a cerrar filas ante los fanáticos que no han entendido el papel del periodismo.
-
Inicia proceso de entrega-recepción en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca, Oax. 2 de octubre de 2024.- A tres meses del relevo de gobierno en Santa Cruz Xoxo…
Cargar más artículos relacionados
-
Inicia proceso de entrega-recepción en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca, Oax. 2 de octubre de 2024.- A tres meses del relevo de gobierno en Santa Cruz Xoxo…
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.
Compruebe también
Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif
Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …